El Gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, confirmó que el Gobierno nacional llevará el precio del gas a unos 5 dólares el millón de BTU a partir del mes de abril, como método para paliar la crisis petrolera.
Luego de reunirse con funcionarios nacionales y gremios, el mandatario aseguró al diario Río Negro que “el aumento del precio de gas es una decisión tomada”. Sin embargo, está noticia desató una interna, ya que el valor que reciben las empresas por cada metro cúbico de gas implica subir la tarifa de industrias y familias, por lo que el oficialismo podría demorar la medida.
De todas maneras, se analiza realizar subas diferenciales según el segmento del negocio: gas de consumo domiciliario, industrial, de generación térmica o GNC.
En el encuentro con el ministro de Energía, Juan José Aranguren; el de trabajo, Jorge Triaca; el de interior, Rogelio Frigerio y el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui; también se reveló que el Gobierno se comprometió a cancelar la deuda con YPF y que la petrolera levantará cinco de los 21 equipos que fueron desactivados.
También participaron del encuentro el todavía CEO de la petrolera estatal, Miguel Galuccio y los gremialistas Guillermo Pereyra, Manuel Arévalo y Carlos Roja.